Ozuna comenzó a componer canciones a la edad de doce años. En 2014 firmó un contrato de grabación y empezó a publicar sus interpretaciones en YouTube. Al siguiente año, comenzó a ganar popularidad en Latinoamérica por canciones como «Si no te quiere», que tuvo un gran éxito en las radios, y realizó múltiples espectáculos musicales por varios países sudamericanos. Actualmente Ozuna goza de gran aceptación por el publico de diferentes partes del mundo.
fue popular en YouTube. Más tarde, en septiembre, publicó su sencillo «Dile que tú me quieres» e ingresó en las listas de la revista Billboard a fin de año. Se situó en la número 13 de Hot Latin Songs, su canción más notoria en el listado para ese entonces. Ozuna también tuvo otras dos entradas en listado, «Si no te quiere», con la participación vocal de Arcángel y Farruko, y «En la intimidad», que alcanzaron las 30 posiciones más populares.
A pesar de ser parte de la nueva ola de cantantes urbanos de Puerto Rico, y de tener una profunda relación amistosa con el polémico y hoy arrestado Anuel AA, Ozuna se caracteriza por su contenido vulgar y doble sentido en sus canciones, razón por la cuál ha sido aceptado rápidamente en las redes sociales.